Inicio / Urbanismo / Aumenta producción vegetal para reforestación en Baja California Sur

Aumenta producción vegetal para reforestación en Baja California Sur

Urbanismo |

La vegetación se canalizará a proyectos de reforestación, restauración integral, mantenimiento y compensación ambiental del Programa Nacional Forestal 

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Baja California Sur produjo 949,619 plantas para reforestar 1,595 hectáreas en los cinco municipios, lo cual significa un incremento del 19% respecto a 2016, dado que son 174,619 árboles más, pues se produjeron 775,000. Las especies son palo de arco, palo fierro, mezquite dulce, mezquite amargo y palma abanico.

Francisco Javier García Guerrero, gerente estatal de la Conafor, señaló que en esta temporada de reforestación se invirtieron 37,000,000 de pesos para mejoramiento de infraestructura, procesos de producción, conocimientos sobre el origen de la semilla y asistencia técnica especializada.

La producción incluye 674,619 ejemplares que provienen del vivero operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 250,000 que crecieron en el vivero del ejido Santo Domingo, del municipio de Comondú y 25,000 más del vivero de la Comisión.

La vegetación se canalizará a proyectos de reforestación, restauración integral, mantenimiento, proyectos especiales y compensación ambiental del Programa Nacional Forestal (Pronafor) y reforestaciones sociales.

La campaña contempla 40 proyectos, de los cuales 14 serán de Restauración Integral y Reconversión Productiva en 338 hectáreas; ocho de Restauración complementaria con una superficie de 107 hectáreas; siete en Mantenimiento de zonas restauradas en 150 hectáreas y 11 proyectos de Compensación Ambiental en una superficie de mil hectáreas.

Los trabajos iniciaron la tercera semana de septiembre y planean finalizar el 12 noviembre. Actualmente se tiene un avance del 60% en la entrega de plantas a productores beneficiados.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.