Search

Culminó el Shelter Tech México 2017

Culminó el Shelter Tech México 2017

Energryn de Quintana Roo y Vitaluz de la CDMX fueron los ganadores de 50,000 dólares

Se llevó a cabo la clausura del concurso Shelter Tech México 2017, organizado por el Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda, de Hábitat para la Humanidad, en colaboración con el Centro de Innovación a la Vivienda (CIV) y Village Capital, que tuvo lugar en la Ciudad de México.

El evento tuvo por objetivo encontrar, capacitar y apoyar a los emprendedores que demuestren compromiso para resolver los retos de vivienda, agua y energía sostenible para las poblaciones marginadas de México.

A la final llegaron 9 empresas originarias de Morelos, Guanajuato, Quintana Roo, Chiapas, Michoacán y Ciudad de México. Durante la presentación, los participantes expusieron sus proyectos a los asistentes, para después designar a los ganadores.

Los dos ganadores fueron: Energryn originario de Quintana Roo, que presentó un calentador de agua híbrido solar y eléctrico denominado Solesyto y Vitaluz de la Ciudad de México, compañía que ofrece luz eléctrica a familias en las que no se tiene el acceso a los sistemas públicos, mediante un dispositivo que captura la energía solar, la convierte en energía eléctrica y la almacena.

Los proyectos seleccionados ganaron el premio de 50,000 dólares para el desarrollo y financiamiento de sus iniciativas, otorgado por el Centro Terwilliger