Inicio / Urbanismo / Anuncian 4° Foro Alternativas Verdes en Morelos

Anuncian 4° Foro Alternativas Verdes en Morelos

Urbanismo |

Se realizará del 21 al 23 de septiembre en Morelos con Reino Unido como invitado especial

Fue anunciada la cuarta edición de Alternativas Verdes, un foro enfocado al tratamiento de temas relativos al cambio climático y desarrollo sustentable. En conferencia de prensa  se reunieron representantes del Gobierno de Morelos, la SEDATU, SENER, SERMARNAT y la Embajada de Reino Unido para puntualizar detalles sobre el evento confirmado para los días 21, 22 y 23 de septiembre.

Con motivo del foro se celebrarán una serie de conferencias magistrales y páneles de especialistas, exposición de productos y servicios, feria de patentes y fábrica de inventos; además de contar con un centro de negocios tecnológicos, un ecobazar y un mercado verde. El país invitado especial de este año será Reino Unido.

Graco Ramírez Garrido, gobernador de Morelos, reconoció la relevancia del  Reino Unido como vanguardia internacional en la lucha contra el cambio climático por lo que la colaboración entre ambas naciones resulta sumamente fructífera en relación a las inversiones y compromisos asumidos respecto a la planeación de proyectos de alternativas energéticas más sustentables.

Asimismo, Leonardo Beltrán Ramírez, subsecretario de Transición y Planeación de la Secretaría de Energía (SENER), habló del rol de Reino Unido como el primer país del mundo en promulgar una ley en materia de cambio climático y México como el segundo en hacerlo, por lo que trabajar en la creación de política pública de la mano con ellos es una gran oportunidad para encontrar mecanismos que reduzcan la huella de carbono y ayudar a la consolidación de una economía enfocada en la sustentabilidad.

El Embajador de Reino Unido, Duncan Taylor, destacó las labores que México realiza en el combate al cambio climático, gracias a lo cual se vislumbra un gran éxito respecto a las inversiones que el país europeo tiene planeadas para los próximos cinco años, las que ascienden a 50,000,000 de libras esterlinas dirigidas principalmente a impulsar la educación, servicios financieros y energía.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles, comentó cuán importante es para la dependencia este tipo acciones debido a la gran responsabilidad de las ciudades con relación al impacto ambiental y consumo energético. Por ello, destacó las acciones que se llevan a cabo con la NAMA (Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación por sus siglas en inglés) de vivienda y transporte en el desarrollo de la Red de Ciudades Sustentables.

 

 

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309