Inicio / Urbanismo / Se preparan para la Cumbre Mundial C40

Se preparan para la Cumbre Mundial C40

Urbanismo |

Reunirá al mayor grupo de líderes y especialistas en materia de sustentabilidad y urbanismo

 

A través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), el Grupo de Liderazgo de Cambio Climático del C40 anunció una actualización de los ponentes que encabezarán la Cumbre Global de Alcaldes 2016, así como algunos detalles del evento, cuya sede será la Ciudad de México.

 

Tanya Müller García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, expresó que un evento de esta magnitud es muy importante ya que las ciudades siguen creciendo y con ello el nivel de sus contaminantes; por esto indicó que la innovación, compromisos y las acciones surgen desde las ciudades.

 

“De ahí la importancia de C40 que conjunta a las principales ciudades a nivel global, a sus alcaldes, a los líderes de estas ciudades que están comprometidos con la lucha contra el Cambio Climático; y que este congreso se da, justamente, para refrendar el compromiso con las ciudades”, enfatizó.

 

Hervé Marro, director de Comunicación Social de C40 explicó la relevancia de esta cumbre a nivel mundial, afirmó que “la fuerza que tiene el C40 es que todas nuestras ciudades y alcaldes tienen un denominador común que es la lucha contra el Cambio Climático. Es un desafío global, no continental, nacional o local”.

 

Informó que actualmente la red C40 cuenta con 86 ciudades comprometidas a luchar contra el cambio climático y junto a los alcaldes representan a 650,000,000 de ciudadanos del mundo.

 

De igual forma, dio a conocer que Eduardo Paes, actual presidente de C40 y alcalde de Río de Janeiro, Brasil, hará entrega oficial del cargo a la presidenta electa por unanimidad y alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien será la primera mujer en dirigir la organización, la cual delineará su visión y prioridades en su nuevo cargo.

 

Detalló que algunas de las actividades que se realizarán durante la cumbre es la iluminación de monumentos emblemáticos, como el de la Revolución y el Ángel de la Independencia; el 30 de noviembre se realizará una conferencia de prensa con algunos alcaldes participantes, el 1 de diciembre se presentarán las ciudades que se incorporaron recientemente al C40 y anunciarán a los ganadores de los Premios Ciudades C40 2016.

 

El 2 de diciembre se presentará la iniciativa Women For Climate, Mujeres por el Clima, y también se hará una declaración sobre la Lucha Contra la Contaminación del Aire, entre otras actividades. Hervé Marro aseguró que la reunión será un punto clave en cuanto a compromisos y acciones concretas en favor del clima y el planeta.

 

El evento reunirá a titulares de influyentes ciudades del mundo, a líderes en materia de sustentabilidad y urbanismo, a líderes empresarios del ranking Fortune 500, funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, líderes de organizaciones no gubernamentales y expertos internacionales del clima y activistas.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309