Search

Historias de liderazgo… Construyendo un sector…

Historias de liderazgo… Construyendo un sector…

La próxima semana se llevará a cabo la XV entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa, evento que sintetiza los objetivos del proyecto de Construcción de Comunidad más importante del sector vivienda nacional y que se basa en una premisa muy sencilla; detrás de cada gran proyecto y de cada empresa o institución exitosa hay, antes que nada, un gran líder.

En busca de reconocer a esos líderes de uno de los sectores fundamentales de la economía, recibirán el reconocimiento de más prestigio en el sector; Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Eduardo Osuna Osuna, director general de BBVA Bancomer y Carlos Metta Abadi, fundador de Grupo Inmobiliario Metta.

Con esta distinción se busca reconocer, difundir y multiplicar las mejores prácticas de esta industria, abarcando lo mismo el ámbito público que el privado.

Destaca el Premio porque quienes eligen a los ganadores son actores importantes del sector y porque a lo largo de sus 15 años de vida ha mantenido su independencia, lo que ha hecho posible su continuidad y credibilidad.

Hombres y Mujeres de la Casa se ha convertido en un activo importante de un sector productivo que representa 14% del PIB y que anualmente genera 3 millones de empleos, transmitiendo además dinamismo a más de 40 ramas de la economía y a todas las regiones del país.

Este Premio reconoce lo mismo a quienes diseñan o implementan política pública, que a quienes desarrollan o financian vivienda… Actividades que son fundamentales en el proceso de generar calidad de vida, desarrollo económico, patrimonio, y ciudades eficientes y competitivas.

Historias de liderazgo… Esas historias indispensables para entender cómo se construye un sector y –al final del camino- cómo se construye un país.

Los invito a seguir mi cuenta de Twitter: @horacio_urbano y a ver Vivienda en Verde TV, que se transmite por Green TV y Efekto Noticias.



Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.