Inicio / Inmobiliario / La Comer incrementó ventas consolidadas en 1.4%

La Comer incrementó ventas consolidadas en 1.4%

Inmobiliario |

La caída en de 0.6% en mismas tiendas se debió a la salida de la venta de ropa exterior

La Comer informó que en el tercer trimestre de este año, sus ventas consolidadas se incrementaron 1.4% si se comparan con el mismo periodo del año anterior. En este crecimiento destacan sus tiendas City Market y Fresko, que tuvieron incrementos en ventas, tanto en mismas tiendas como a totales, debido a su aceptación y a las aperturas del año.

“El formato La Comer presentó una importante disminución en ventas. La decisión de la compañía de salir de los productos de ropa tuvo un impacto importante en las ventas de este formato. Además, fue afectado por la base de comparación contra el año pasado por la diferencia en campañas promocionales de verano. El formato de Sumesa también tuvo un ligero descenso en ventas”, explicó la compañía.

La caída en de 0.6% en mismas tiendas se debió a la salida de la venta de ropa exterior y al comparativo al que se enfrentaron con la campaña promocional del año anterior, los formatos de La Comer, Fresko y Sumesa; sin embargo, Fresko presentó incrementos importantes a tiendas iguales durante el trimestre.

En cuanto a su utilidad bruta, la empresa explicó que lograron reducir el porcentaje de mermas y fluctuaciones de inventarios que se registraron durante la primera mitad de este año, situación que lograron con el apoyo de sus proveedores y asesores logísticos, que han ajustado las operaciones de sus centros de distribución a los nuevos volúmenes de operación.

“En este sentido, durante el trimestre se realizaron gastos extraordinarios relacionados a adecuaciones a nuestro centro de distribución, las cuales se esperan terminar a finales de este año”.

Asimismo, en su utilidad de operación y EBITDA, detallaron que la reducción se debió a gastos extraordinarios de publicidad. Al incremento de gastos pre operativos relacionados con el proceso de preparación de las tiendas que abrieron durante el año y las que se abrirán antes del 31 de diciembre.

“Los ingresos financieros fueron de 35 millones de pesos en el resultado integral de financiamiento, casi en su totalidad, se deben a intereses y rendimientos recibidos por inversión. Además, la compañía ha mantenido saldos de efectivo similares durante el año, pasando de 3,077 millones de pesos a principios de año a 2,975 millones de pesos a finales de este trimestre. Esto, aun invirtiendo durante el año un Capex de más de 1,000 millones de pesos”.

Finalmente, el saldo a proveedores bajó a 1,714 millones de pesos durante dicho trimestre, esto debido a que el trimestre anterior finalizó durante la Temporada Naranja en la que se tiene un mayor aprovisionamiento.

“Por lo mismo, el nivel de inventarios también disminuyó a 1,882 millones de pesos, aunque mantiene un nivel ligeramente alto para la temporada, debido a una estrategia de mayor aprovisionamiento en tiendas”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.