Inicio / Histórico / Habitat III / Promueve Conavi ciudades incluyentes e inteligentes en Habitat III

Promueve Conavi ciudades incluyentes e inteligentes en Habitat III

Habitat III |

Paloma Silva de Anzorena, directora de Conavi, llamó a las naciones a diseñar ciudades donde se puedan mover personas con discapacidad, personas de la tercera edad, niños y jóvenes

La directora de la Comisión Nacional de Vivienda, Paloma Silva de Anzorena, llamó a las naciones que participan en la Conferencia Habitat III a crear ciudades inteligentes, en donde se ponga al centro a la ciudadanía.

Lo anterior lo expresó durante su participación en el panel “Derecho a la ciudad y ciudades para todos”, realizado en el segundo día de actividades del evento convocado por ONU, donde se definirá la Nueva Agenda Urbana.

Silva de Anzorena subrayó que se deben desarrollar ciudades con enfoque sustentable. Además que la inclusión tiene que tomarse como factor fundamental para el futuro.

“(Debemos) diseñar comunidades, diseñar ciudades donde se puedan mover personas con discapacidad, personas de la tercera edad, niños y jóvenes (…) las ciudades deben tener la cualidad de ser inteligentes, en la disponibilidad de servicios públicos y en la reducción de gases de efecto invernadero”, expuso.

La directora señaló que las viviendas construidas en ciudades inteligentes se deben desarrollar bajo las Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA, por sus siglas en inglés). Silva de Anzorena subrayó que las viviendas NAMA representan la coordinación entre gobierno e iniciativa privada para construir viviendas dignas que son amigables con el ambiente.

“Para desarrollar ciudades inteligentes debe existir intervención de los gobiernos locales (…)Los gobiernos locales deben garantizar el Derecho a la Ciudad, donde las metrópolis ofrezcan viviendas dignas a los ciudadanos, y la función social del suelo para producir más vivienda intraurbana”, señaló.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.