Inicio / Construcción / Metro recibe 2,000 mdp para rehabilitación y mantenimiento de trenes

Metro recibe 2,000 mdp para rehabilitación y mantenimiento de trenes

Construcción |

Los recursos serán utilizados específicamente en la Línea 2, en donde, realizarán estudios de ingeniería, intervención a los equipos, pruebas estáticas, entre otras acciones

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa anunció que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) sigue renovándose con una inversión de alrededor de 2,000 millones de pesos.

Dichos recursos son destinados para rehabilitar y dar mantenimiento a 42 trenes de la Línea 2, con trabajos que incluyen estudios de ingeniería, intervención a los equipos, pruebas estáticas y dinámicas, capacitación en el mantenimiento de los equipos, suministro e instalación de los repuestos y equipos faltantes en los trenes detenidos por falta de refacciones, entre otras acciones.

En el evento, el jefe de gobierno dio el banderazo de salida a cinco trenes rehabilitados para las Líneas 3, 6 y 7, asegurando que los capitalinos pueden sentirse seguros de que el cobro por el servicio, es propiamente para el Metro.

En ese sentido, informó que uno de los trabajos consta en sustituir los 24 diferenciales que tiene cada tren, aclarando que estas piezas son las encargadas de transmitir la energía de los motores de tracción, para lograr el desplazamiento del convoy en todo momento.

Mancera Espinosa destacó que éstas tienen un valor de 1,000,000 de pesos cada una y se han adquirido en Francia, sin embargo, se trabaja para que se puedan generar en México.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.