Desde el 2013 han invertido más de 9,347 millones de pesos en vivienda
El sector empresarial, a través de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ofreció construir una alianza con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para combatir la falta de vivienda popular.
Durante una reunión entre la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Coparmex y Ángel Islava Tamayo, titular del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), destacaron que en la presente administración se han otorgado 313,763 subsidios para vivienda nueva, ampliaciones y mejoramientos, beneficiando a más de 1,255,000 mexicanos.
Islava Tamayo comentó la necesidad de conocer los problemas de vivienda popular, buscar nuevas formas de financiamiento y reducir costos en materiales de construcción; explicó la función estructural que realiza la Coparmex para luchar contra la problemática de vivienda en el país al exponer el tema “Acciones del Fonhapo y no afiliados”.
Informó también, a representantes de vivienda de la Coparmex en diferentes estados del país, que la inversión ejercida en la presente administración, acumulada del 2013 a julio del 2016, ha sido de más de 9,347 millones pesos; de los cuales, más de 5,126 millones corresponden a subsidios para vivienda nueva y 4,220 millones para mejoramientos y ampliaciones.
El titular de la Fonhapo hizo referencia al nuevo Programa de Apoyo a la Vivienda, que a partir de 2016 fusiona los Programas de Vivienda Digna y Vivienda Rural, con el objetivo de contar con una mejor estructura presupuestal, fomentar la transparencia y facilitar la rendición de cuentas.