Search

Sedatu entrega viviendas a jornaleros de Oaxaca

Los beneficiarios recibirán subsidios de la Sedatu a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi)

El Gobierno de la Republica a través de la  Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó 290 viviendas a jornaleros cafetaleros  de la localidad de Santa Lucia Teotepec, Oaxaca, afectados por los huracanes Ingrid y Manuel en 2013, con una inversión de 27 millones de pesos.

La Sedatu otorgó subsidios a los beneficiarios, mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), con el apoyo de Fomento Social Banamex, Asociación Gilberto, Fundación Kaluz, Hábitat para la humanidad y Fundación Esta Casa es Mía.

La directora general de la Conavi, Paloma Silva de Anzorena en representación de la Sedatu, expresó que con la entrega de las viviendas se cumplen las instrucciones del presidente Peña Nieto; de que las familias mexicanas tengan soluciones habitacionales adecuadas a sus necesidades, usos y costumbres.

Añadió que se realizaran más acciones de vivienda en las comunidades de San Juan Achao, Santa Rosa de Lima y Soledad de la Piedra Larga, hasta sumar 383 nuevas viviendas.

En este sentido, el director general de Fomento Social Banamex, Andrés Albo Márquez, señaló que tras los fenómenos naturales se identificaron las comunidades con mayor necesidad; también, Alejandra Quintana Kawage de la Asociación Gilberto A. C., dijo que los desastres naturales, aunque son destructivos, permiten ubicar a comunidades apartadas y ser poyadas por la iniciativa privada y el gobierno federal.

Santa Lucia Teotepec es una de las comunidades cafetaleras que se ubica en Chatina, Oaxaca, donde se desarrolla el proyecto Café Carbono en la costa de la entidad. La comunidad cuenta con el reconocimiento internacional del sello Rainforest Alliance que apoya al productor con la certificación y comercialización del producto.

En el evento estuvieron presentes Guillermo Jaime Calderón, presidente del Grupo Mejoramiento Integral Asistido (MIA) y Jaime Martínez del Campo Rivero, presidente de Fundación Kaluz, A.C.