Inicio / Urbanismo / Rehabilitan parque El Sapo en la Gustavo A. Madero

Rehabilitan parque El Sapo en la Gustavo A. Madero

Urbanismo |

Se podrán realizar actividades lúdicas o ejercitarse en las nuevas atracciones como el ring de box, rampas para skateboarding y una mini cancha de futbol

El parque Sapo ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, está siendo rehabilitado desde el mes de diciembre con trabajos de modernización y equipamiento para beneficio de más de 142 mil habitantes de la zona.

Las acciones consisten en la demolición y restitución de andadores, banquetas y rampas, así como retiro de piso. Además, se reemplazan elementos como rejas, mobiliario urbano, juegos infantiles y aparatos de ejercicio para colocar el nuevo equipamiento en los más de 3 mil 507 metros cuadrados que conforman el predio recreativo.

De esta manera, las personas podrán realizar actividades lúdicas, ejercitarse o divertirse en las nuevas atracciones como el ring de box, rampas para practicar skateboarding y una mini cancha de futbol, cuyo objetivo es fortalecer y modernizar el equipamiento del gimnasio al aire libre.

Además, serán incluidas rampas para discapacitados y otros elementos de accesibilidad en los nuevos servicios sanitarios del parque, con el fin de que este tipo de espacios permitan acceso libre y seguro para toda la población.

Así lo indicó el Director General de Obras Públicas, Edgar Tungüí Rodríguez, quien señaló que la intención de la Secretaría es transformar un espacio público poco utilizado en uno seguro, accesible y con infraestructura moderna que sirva para propiciar la sana convivencia.

Los trabajos realizados en el parque, localizado en Periférico Norte esquina Centenario, en la colonia González Romero, concluirán en el próximo mes de febrero y para llevarlos a cabo la Sobse invierte 10.6 millones de pesos; además, se necesitó de un equipo de especialistas en las áreas de proyecto y construcción, conformado por 142 personas.

Estas obras forman parte de la recuperación de espacios públicos que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), y que permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes circunvecino, indicó el titular de la Sobse, Alfredo Hernández García.

En ese mismo sentido, destacó que se sumarán esfuerzos durante 2015 para desarrollar planes integrales que mejoren la imagen urbana e incidan de forma positiva en la actividad socioeconómica de diversas zonas del territorio capitalino.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309