Considera que sólo podrás hacer tres pagos adicionales a tu crédito Infonavit por máximo 30,000 pesos cada uno
Si este fin de año ya recibiste tu aguinaldo, fondo de ahorro o algún bono adicional a tu salario, no lo malgastes, aprovéchalo y haz pagos adicionales a tu crédito Infonavit para que puedas terminar de pagarlo antes.
Hacer pagos adelantados en tu hipoteca tiene varios beneficios. En caso de que tengas mensualidades atrasadas, mediante estos pagos podrás ponerte al corriente con tus aportaciones.
Te puede interesar Cambia tu crédito Infonavit de VSM a pesos, evitarás un aumento en 2023
Mientras que, si estás al corriente en tu financiamiento, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) direcciona estos pagos adicionales a capital y no a intereses; es decir, el monto extra que pagues se abonará a tu hipoteca, por lo que el total de tu deuda disminuirá. Esto quiere decir que al disminuir tu crédito también disminuyes el tiempo que tienes para pagarlo, además de reducir los intereses.
¿Qué necesito para hacer pagos adicionales?
Lo primero que debes hacer es tener una cuenta en Mi Cuenta Infonavit. El portal te va a solicitar los siguientes datos, por lo que es importante que los tengas a la mano.
- Número de Seguridad Social (NSS)
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- Correo electrónico y teléfono celular vigente.
¿Cómo puedo hacer los pagos?
Una vez dentro de tu sesión en Mi Cuenta Infonavit, deberás seleccionar el apartado de ‘Mi Crédito’, después tienes que dar click en ‘Saldos y Movimientos’. Tendrás que seleccionar el método de pago por el cual vas a realizar tus pagos adicionales, considera que lo máximo que podrás hacer son tres pagos de 30,000 pesos cada uno.
Otra forma de hacerlo es mediante un depósito desde una ventanilla bancaria o mediante una transferencia electrónica. Para esto, primero debes consultar en la página oficial de Infonavit cuáles son los establecimientos autorizados para estas modalidades.