De acuerdo con Ruba, el desarrollo contará con viviendas desde 935,000 pesos, que podrán financiarse por medio de crédito hipotecario
La desarrolladora mexicana Ruba, junto con autoridades del estado de Coahuila y del municipio de Torreón, inauguró la primera etapa del macrodesarrollo de vivienda Rincón del Marqués. Mismo que se convertirá en un nuevo polo de desarrollo habitacional y económico en la región de La Laguna.
El proyecto contará con una inversión total de 1,950 millones de pesos (mdp) dentro los próximos 10 venideros. De esta manera, se construirán 2,600 viviendas del segmento Medio, y se generará una derrama económica anual directa de 150 mdp.
Ruba destacó que las viviendas tienen un precio desde 935,000 pesos. Mismos que podrán financiarse por medio de crédito hipotecario de la banca, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) o alguna Sofom.
Además, de las primeras 40 casas construidas en esta etapa de arranque, ya se ha vendido la mayor parte; lo cual refleja una gran aceptación por parte de familias clientes y prospectos.
Por otro lado, Ruba indicó que el proyecto generará 2,340 empleos por año. Esto porque la construcción de una sola vivienda implica al menos cinco empleos directos y cuatro indirectos; por lo que se dará ocupación a 1,300 personas directamente y a 1,040 de manera indirecta cada año durante los 10 años de edificación.
“Tanto las autoridades como los empresarios coincidieron en que este nuevo rumbo habitacional dará a Torreón no solo crecimiento, sino crecimiento ordenado; a la par de generar inversiones en cadena en materia comercial, de servicios e industrial, con atención a la dotación de vivienda funcional, bella, accesible y de calidad a las familias de esta pujante región de Coahuila y Durango”, mencionó Ruba.