La diputada Marcia Solórzano apuntó que con esta reforma se incluye a la población en situación de pobreza en el acceso a créditos para adquirir vivienda
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformar los artículos 55 y 58 de la Ley de Vivienda. Esto con el fin de que el Gobierno Federal desarrolle instrumentos para impulsar el crédito público para la población en marginación o vulnerabilidad.
Asimismo, la iniciativa aprobada establece que las dependencias que otorguen créditos para vivienda con recursos fiscales deberán proporcionar la información de los beneficiarios conforme a la Clave Única de Registro de Población.
Al respecto, la diputada Susana Cano destacó que la reforma busca atender al sector de la población en marginación o vulnerabilidad; a fin de que tengan la posibilidad de acceder a créditos para la adquisición de vivienda.
Por su parte, la diputada Marcia Solórzano apuntó que con esta reforma se incorporan los términos de marginación y vulnerabilidad; además, se incluye a la población en situación de pobreza en el acceso a créditos para la adquisición de vivienda.
Añadió que son muchas las familias mexicanas que aspiran a estos créditos; y es que, de abril de 2020 a marzo de 2021, se otorgaron 477,000 créditos para compra de vivienda, nueva o usada.
“Sabemos que los requisitos para obtener un crédito por parte de instituciones públicas o privadas pueden ser inaccesibles para muchas personas; ya sea por carecer del respaldo de una institución bancaria, empleo formal, no alcanzar ciertos puntajes institucionales o porque las tasas de interés son altas. De ahí la importancia de lo que hoy se dictamina”, expuso.