Inicio / Vivienda / Crédito hipotecario, ¿buen momento para adquirirlo este 2024?

Crédito hipotecario, ¿buen momento para adquirirlo este 2024?

Vivienda |

De acuerdo con Sánchez, este año es un buen momento para acceder a un crédito hipotecario, debido a las tasas de interés, los productos que ofrecen los bancos, etc.

Adquirir un crédito hipotecario es una decisión que incluye tomar en cuenta diversos factores como las tasas de interés, la oferta de financiamientos, el panorama económico, entre otras cosas. Por ello, una de las dudas más recurrentes es si es un buen momento para adquirir una hipoteca.

En ese sentido, Luis Sánchez, director de operaciones de Creditaria México, señaló que uno de los aspectos que afecta la originación de crédito hipotecario es el aumento de en las tasas de interés. Por esa razón, bancos y desarrolladoras de vivienda han buscado la manera de propiciar la compra de inmuebles a pesar del alza en las tasas.

“De pronto la subida de las tasas puede un poco pegarla el consumo justamente del crédito (…) pero se ha incentivado mucho, por parte de los constructores, han tratado de hacer que el costo de la vivienda no se vea extrapolado a un costo mayor para el cliente y han tenido algunas estrategias para adecuarse, entonces vemos que se sigue incentivando justamente el tema del consumo de la vivienda por parte de constructores. Los bancos están haciendo lo propio, están teniendo criterios muy prudenciales para para otorgamiento de crédito, están cuidando ambos flancos”, platicó.

Adquisición de crédito hipotecario

Al respecto, Sánchez resaltó que, si bien las tasas han presentado un incremento, el precio de la vivienda no ha aumentado de manera drástica, lo cual les genera certeza a los clientes. Además, esta estabilidad impulsa a los bancos a implementar nuevos productos, impulsando el crecimiento de los créditos.

“Si bien ha habido un incremento para el tema de la vivienda nueva, me parece que la gente sigue teniendo la seguridad de que los precios de la vivienda en lo general están muy estándar, con sus subidas y bajas, desde luego, dependiendo áreas geográficas, pero me parece que han sido movimientos muy sanos en el sector. (También está) la responsabilidad que han tenido los bancos en el diseño de los productos, otorgamiento de créditos, más todo lo que tenemos como certidumbre en el mercado mexicano de que no hemos tenido burbujas inmobiliarias me parece que van sumando y van abonando a que la gente, eventualmente, siga consumiendo este crédito”, comentó.

Acerca de la duda sobre adquirir un crédito hipotecario, el Director de operaciones de Creditaria resaltó que es un buen momento para hacerlo. Pues desde el bróker, prevén que las tasas de interés cuenten con un buen panorama.

“Nos preguntan que, si es un muy buen momento para poder adjudicar una vivienda, yo les diría desde luego, porque sí estamos viendo que en otras geografías están teniendo ese tipo de problemas con el incremento del costo en las viviendas, nosotros tenemos una excelente perspectiva en la en la cuestión de las tasas”, afirmó.

Así, el especialista resaltó que el porcentaje de las tasas en el crédito hipotecario son un buen impulso para el crecimiento del crédito hipotecario. Sin embargo, también indicó que otros organismos han buscado apoyar a dicho aumento como las jornadas notariales.

Por otra parte, Sánchez señaló que, sin importar la ubicación o la demografía, el interés por la vivienda no se encuentra en problemas, pues existe una gran cantidad de personas que buscan y buscarán la adquisición de una de ellas.

“Me parece que siempre ha habido una gran oportunidad que sustenta perfectamente bien el bono demográfico y que vemos que efectivamente va a haber necesidad de vivienda, gente se casa, gente se divorcia, gente que está económicamente activa, requiere de algún lugar donde vivir”, apuntó.

 

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.