Los usuarios del transporte público recibirán un mejor servicio al trasladarse en unidades modernas y seguras
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó las 202 nuevas unidades para el transporte público, adquiridas con una inversión de 100 millones de pesos (mdp). Lo anterior, forma parte de la segunda fase de renovación de flota de camiones del programa implementado por la Secretaría de Transporte local (Setran).
En este sentido, se busca que los usuarios reciban un mejor servicio al trasladarse en unidades modernas y seguras.
Asimismo, el gobernador informó que se ha llevado a cabo la renovación de de 1,000 unidades que operaban en malas condiciones. Además, se inauguró la Línea 3 de Mi Tren y está por iniciar el desarrollo de la Línea 4, y se entregó Mi Macro Periférico.
De acuerdo con Alfaro, este año se invertirán, inicialmente, 197 mdp para superar la renovación de 350 unidades. Posteriormente, se pretende llegar a la meta 417 unidades en menos de un año.
Por su parte, la coordinadora general estratégica de Gestión del territorio, Patricia Martínez Barba, señaló que con estas nuevas unidades se avanza en el cumplimiento de las metas fijadas en el Plan de Acción Climática Metropolitana (PACmetro) para 2030, ya que se reducen 885,000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Por último, declaró que la proyección que se tiene para el 2030 es llegar a 2 millones, por lo que el avance actual es de casi 50 % en el cumplimiento para la meta de atender los efectos de la crisis climática.