La Semovi y el Invea han puesto en marcha dispositivos de supervisión que verifica que las unidades en servicio cumplan con los requisitos mínimos para brindar un buen servicio
En respuesta a la manifestación de taxistas el 22 de mayo la Secretaría de Movilidad (Semovi) indicó que los operadores deben cubrir todas las solicitudes de la dependencia. Ya que el objetivo del Gobierno de la Ciudad de México es que los capitalinos puedan utilizar taxis de manera segura.
Por ello, la Semovi le solicita a los concesionarios arreglen las irregularidades que presenten. Debido a que las unidades y choferes suelen circular sin placas y cromática ilegible; falta de licencia y póliza de seguro vigente; cobro indebido de tarifas; unidades sin vida útil, sucias y en mal estado; además de vidrios polarizados, entre otras Invea), ha puesto en marcha dispositivos de supervisión que verifica que las unidades en servicio cumplan con los requisitos mínimos para brindar un buen servicio
No obstante, con el fin de que los taxis se encuentren en las mejores condiciones, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) ha implementado condonaciones y descuentos para que las unidades puedan obtener con facilidad su tarjetón y una Licencia tipo “B”.
Del mismo modo, la Semovi ha buscado que las unidades participen en el Programa de reemplacamiento de unidades. Además la Secretaría establecerá un programa de reposición de placas por extravío o robo; acción realizada para que los usuarios puedan identificar de una mejor manera los autos.
Igualmente, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), ha puesto en marcha dispositivos de supervisión que verifica que las unidades en servicio cumplan con los requisitos mínimos para brindar un buen servicio. Dicha acción es uno de los malestares de los taxistas manifestantes.
La Semovi resaltó que en días pasados ha mantenido mesas de diálogo con diferentes grupos concesionarios, por lo cual indica que la dependencia está abierta al diálogo.