Inicio / Urbanismo / Sedatu recibe máximo galardón de Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2022

Sedatu recibe máximo galardón de Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2022

Urbanismo |

Con el nuevo reconocimiento, la sedatu logró sumar 95 premios nacionales e internacionales de arquitectura y urbanismo

El Colegio de Arquitectos del Ecuador, Provincial de Pichincha (CAE-P) organizador de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ 2022) honró a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con el máximo galardón de su premio.

En ese sentido, se otorgó al reconocimiento al proyecto arquitectónico Casa de Música, construido en el municipio de Nacajuca, Tabasco. Dicha obra se realizó en 2020 con el despacho Colectivo C733 con una inversión de 19 millones de pesos.

Para ello, se construyó un proyecto que aprovecha materiales y sistemas de construcción locales como el barro, teja y madera con el fin de aportar frescura en interiores. Además de proveer acústica.

Con este, la Sedatu sumó 95 premios nacionales e internacionales de arquitectura y urbanismo en lo que va de la actual administración.

La BAQ genera intercambio, integración, comparación y análisis de los productos y tendencias arquitectónicas. Así como la transferencia de conceptos y obras arquitectónicas y urbanas de vanguardia.


Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.