“Las obras en Chemax han beneficiado a más de 19,000 personas. La transformación del territorio avanza en el sureste”, expresó el titular de la Sedatu
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invirtió 63 millones de pesos (mdp) en cuatro obras de infraestructura en el municipio de Chemax, Yucatán; las cuales se realizaron a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
Las obras consistieron en la construcción de una biblioteca y una escuela para adultos; así como la renovación del parque principal, el palacio municipal y la imagen urbana del centro.
Además, en los próximos meses, el municipio recibirá la cancha deportiva y la plaza central de Sisbichén.
El desarrollo de estos proyectos inició en julio de 2021, y se entregaron al gobierno municipal de Chemax durante el primer trimestre de este 2022.
“Las obras en Chemax han beneficiado a más de 19,000 personas. La transformación del territorio avanza en el sureste”, expresó Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu.
Además, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y como parte del PMU, del 2019 a la fecha se han realizado 1,216 acciones de construcción, ampliación o mejoramiento de viviendas ubicadas en colonias marginadas de la entidad, con una inversión mayor a los 45 millones de pesos.