Inicio / Urbanismo / Mineral de la Luz, primer Barrio Mágico de Guanajuato

Mineral de la Luz, primer Barrio Mágico de Guanajuato

Urbanismo |

La implementación de la iniciativa Barrio Mágico, busca incrementar y diversificar la oferta turística en el país

La Secretaría de Turismo (Sectur) le entregó el nombramiento de Barrio Mágico a Mineral de Luz, Guanajuato. Así, el pueblo se convierte en el primero en obtener la designación en la entidad.

Durante una gira de trabajo por Guanajuato, Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, encabezo el nombramiento. Durante su intervención, el funcionario resaltó que la estrategia de Barrio Mágico tiene el objetivo de incrementar y diversificar la oferta turística en el país.

Por ello, la Secretaría ha trabajado en la implementación de nuevos productos turísticos que atraigan el interés de turistas nacionales e internacionales. Por lo que los Pueblos y Barrios Mágicos eligen espacios emblemáticos y atractivos de México.

En ese sentido, Torruco Marqués resaltó que cada estado del país ya cuenta con un Barrio Mágico, característica que se ha vuelto clave para las localidades, pues de esta forma se ha logrado un impulso al flujo turístico y a la economía de la población.

Por este motivo, el Secretario exhortó a las autoridades de Mineral de la Luz en incluir al poblado en otros programas de Sectur para que cuente con un valor agregado y que se más atractivo al turismo.

“Hoy entregaremos este distintivo a las autoridades del gobierno del estado y del municipio de Guanajuato, invitándolas también para que incorporen a Mineral de la Luz a la iniciativa Rutas Mágicas de Color, a fin de que luzca todavía más hermoso y pintoresco con la pinta de fachadas de vivienda y murales artísticos. Lo anterior dará un valor agregado al nuevo Barrio Mágico y será factor de crecimiento turístico en la ciudad”, comentó.

Por otra parte, Torruco Marqués indicó que la Secretaría también espera crear productos ‘ancla’ en cada uno de los estados, por lo que será necesario la colaboración de los sectores públicos y privado. Así, en Guanajuato, el Secretario pidió a los sectores apoyarse en la Sectur para contar con nuevos proyectos que reafirmen la competitividad turística del estado.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309