La actual administración capitalina ha invertido 40,000 mdp en la modernización del transporte público; con la inversión el GCDMX ha construido siete puentes vehiculares además del Puente ‘Las Adelitas’
El Puente Vehicular ‘Las Adelitas’ agilizará los traslados entre las Alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero; además de que facilitará la llegada al Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA). Por la conexión entre el Estado de México y la Ciudad de México, esta vialidad beneficiará a alrededor de tres millones de personas.
Así lo informó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX al encabezar la inauguración del Puente ‘Las Adelitas’. En el acto, la mandataria capitalina indicó que el puente ubicado en Circuito Interior y Gran Canal, se convertirá en una nueva vía de acceso entre la ciudad y el Edoméx; además de que, con la conexión a la autopista ‘Siervo de la Nación’, los usuarios podrán llegar más fácilmente AIFA.
“Es una vialidad metropolitana porque da una oportunidad mayor para llegar más rápido al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, porque de aquí, de Gran Canal, se sube a ‘Siervo de la Nación’, que ya es una vialidad que hizo el Estado de México”, comentó.
En su participación, Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX detalló que el puente consta de 550 metros de longitud y una superficie de 3,000 metros cuadrados.
“Se construyó con 15 columnas de hasta 10 metros de altura, las más elevadas; 15 trabes de hasta 30 metros de longitud, todo prefabricado”, explicó.
Por otra parte, el secretario comentó que con el Puente ‘Las Adelitas’ los automovilistas evitarán dar vuelta hasta los retornos ubicados en Avenida Oceanía y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); lo que representa una reducción de 20 minutos en el tiempo de trayecto.
“Traemos un beneficio de 40% en la movilidad de la zona, en específico con respecto a este movimiento”, resaltó.