Inicio / Urbanismo / GCDMX realizará una Revitalización Integral que recupere los espacios públicos

GCDMX realizará una Revitalización Integral que recupere los espacios públicos

Urbanismo | Actualidad |

El GCDMX lleva a cabo el proyecto de Revitalización Integral del Centro Histórico; con el objetivo de dignificar los espacios públicos

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) indicó que llevará a cabo el programa de Revitalización Integral del Centro Histórico en el Barrio La Lagunilla. Esto, con el objetivo de continuar con la recuperación y dignificación de los espacios públicos del Centro Histórico.

Dicho proyecto se realizará a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse); así como el Sistema de Aguas (Sacmex) y la Autoridad del Centro Histórico (ACH). Además de señalar que tendrá una inversión de 22 millones de pesos (mdp) para obras viales, con el propósito de reactivar el barrio.

“Queremos que mucha gente de la ciudad y de otros lugares del país vengan a La Lagunilla, que vengan aquí a comprar”, comentó el Secretario de Gobierno.

La inversión será destinada a la intervención de 14,000 metros cuadrados, 8,000 metros de banquetas; de los cuales 4,000 metros para peatones y 6,000 metros de área vial. Además de la colocación de 77 luminarias con tecnología LED, la plantación de 87 árboles y la ocultación de cableado.

Por otra parte, Sacmex informó de su participación en el proyecto, en la cual realizará trabajos de reforzamiento en el drenaje y agua potable; es decir, con la sustitución o renovación de 965 metros de atarjeas y conectores principales. Además de renovar las descargas para el drenaje y las tomas domiciliarias, en coordinación con Sobse.

Recuperación del espacio público

El proyecto de Revitalización Integral del Centro Histórico de la CDMX ha permitido la recuperación y dignificación de diferentes espacios. Por ejemplo, República de Chile, República de Brasil, Plaza del Empedradillo, 5 de Mayo; además de Avenida México-Tenochtitlán, Santa María la Redonda y Antigua Merced.

«Esto es para que podamos ver un proceso de recuperación integral del Centro Histórico de la Ciudad de México, que se ha venido trabajando en esta administración; ya que el Centro Histórico es una prioridad«, indicó el titular de la ACH.

El rescate de los espacios públicos se realiza con el objetivo de tener una reactivación económica, social y cultural.

Tags

Anayeli Martínez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309