Inicio / Urbanismo / CDMX recibe Récord Guinness por sus puntos de wifi gratuito

CDMX recibe Récord Guinness por sus puntos de wifi gratuito

Urbanismo |

El próximo año se habilitarán puntos de wifi gratuito en algunas escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades; así como en Unidades Habitacionales

La Ciudad de México obtuvo el Récord Mundial Guinness por ser el área urbana con el mayor número de puntos de wifi gratuito del mundo, con un total de 21,500 puntos. Cuyo objetivo es garantizar el derecho a internet para todas las personas.

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que este reconocimiento es un gran beneficio para los habitantes de la capital.

“En esto se concentra lo que hemos venido diciendo desde que entramos al Gobierno de la Ciudad: número uno, somos una Ciudad Innovadora y de Derechos; Innovadora porque utiliza la tecnología, en particular esta tecnología digital de conectividad, para abrir Derechos a los habitantes de la Ciudad de México; no tendría sentido la tecnología si no fuera para beneficio de los habitantes; y, en particular, de los más desprotegidos en nuestra ciudad”, dijo.

Por su parte, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), resaltó que, en tan solo tres años, la CDMX pasó de tener 98 puntos de wifi gratuito habilitados a 21,500. Lo cual la coloca por encima de ciudades como Moscú, Rusia; Seúl, Corea del Sur; y Tokio, Japón.

“¿Cuánto les costó a los habitantes de la Ciudad de México convertirse en la ciudad más conectada del mundo? Cero pesos, no hubo un peso adicional erogado. Por el contrario, durante dos años nos hemos ahorrado 864 millones en los contratos de conectividad de la ciudad”, indicó.

Asimismo, Peña informó que el próximo año se habilitarán puntos de wifi gratuito en todas las escuelas primarias y secundarias públicas; las preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS); la Universidad de la Salud, el Instituto de Estudios Superiores ‘Rosario Castellanos’ y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM); así como en las 1,800 Unidades Habitacionales de la capital.

CDMX recibe Récord Guinness por sus puntos de wifi gratuito - RECORD GUINESS
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309