“Con el inicio de esta construcción beneficiaremos a 100,000 usuarios. Este sexenio tendremos la movilidad que siempre debimos tener”, Samuel García
En cumplimiento con el Plan Maestro de Movilidad de Nuevo León, se dio inicio a la construcción de la línea seis del metro de la ciudad de Monterrey, con una primera etapa que recorrerá desde la ‘Y’ Griega hasta Citadel y permitirá el traslado de 100,000 usuarios potenciales.
“Este sexenio vamos a tener la movilidad que siempre debimos tener, y así como vamos a duplicar y triplicar la inversión que va a llegar a Nuevo León, vamos a duplicar y triplicar la movilidad, vamos a pasar de tres a seis líneas del Metro”, comentó el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.
Bajo esta línea, el Gobernador reiteró que durante el sexenio se invertirán 102,000 millones de pesos en obra pública de movilidad.
Plan de construcción
Respecto al inicio de la construcción, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León declaró que se iniciará con el tramo que va desde la ‘Y’ griega hasta Citadel. Debido a la cercanía con los talleres, lo que servirá para el mantenimiento y resguardo de los vagones.
La construcción durará un año, sin embargo, el proceso de sondeo afectará de uno a dos carriles centrales de las vialidades. No obstante, destacaron que se hará lo posible por minimizar estas acciones.
Para ello, se instalará señalización y se aumentarán los elementos de tránsito para agilizarlo. Asimismo, se comunicará sobre las alternativas de vialidad, para que los usuarios tengan alternativas, en caso de saturación vial.
“Vamos a irnos por tramos, vamos a ir por pedazos avanzando de forma que la afectación sea mínima; es decir, a diferencia de otras líneas cuando se construyeron se cerró la vialidad en esta ocasión no va a haber cierres, solamente reducciones de la vialidad y mucho del trabajo se va a hacer en forma nocturna”, explicó el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal.
Finalmente, el Gobernado pidió confianza y paciencia a los ciudadanos, ya que se trata de una obra en beneficio de todos.