Para la ampliación de la Línea lll del Mexibús, el GEM invertirá 240 mdp y se crearán 450 empleos
El Gobierno del Estado de México (GEM), a través de la Secretaría de Movilidad, dio el banderazo al inicio a las obras de la ampliación de la Línea III del Mexibús. Estos trabajos, se estima, beneficiarán a 13,000 personas de los municipios de Chimalhuacán y Chicoloapan.
Rosa María Zúñiga Canales, directora general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) explicó que con la ampliación de la Línea lll del Mexibús, el gobierno del estado busca la consolidación de un sistema de transporte público eficiente, de calidad además de no contaminante.
Esta obra estará formada por la construcción del carril exclusivo de 4.8 kilómetros (km) con concreto hidráulico y 20 paradas de autobús; así como banquetas, semáforos y alumbrado público.
La Secretaría de Movilidad realizará la obra en la Avenida del Peñón, la Avenida Arca de Noé, hasta la Avenida Venustiano Carranza, en Chicoloapan. El GEM invertirá 240 millones de pesos (mdp), con ello se formarán 100 empleos directos y 350 indirectos.
Rogelio Tinoco García, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación indicó que las cuatro líneas del Mexibús movilizan más de 300,000 personas cada día; y que esto ha sido posible gracias a la colaboración entre el Gobierno el estado, los ayuntamientos, para beneficiando de los mexiquenses.
Nancy Gómez Vargas, presidenta Municipal de Chicoloapan, apuntó que la Línea lll, va a ser la mejor opción en cuanto a transporte para los habitantes del municipio debido a que será seguro, eficiente y rápido.
Actualmente la Línea lll del Mexibús cuenta con 28 estaciones y dos terminales, va de Chimalhuacán al metro Pantitlán.