Puebla es una ciudad que ofrece un estilo de vida menos agitado que el de la CDMX; así como una incomparable vista hacia los volcanes y un alto nivel educativo
De acuerdo con la plataforma Lamudi, la ciudad de Puebla es la sexta con mayor demanda de vivienda en el país; ya que cuenta con una mezcla de historia, cultura, recursos naturales y modernidad que la hacen un lugar atractivo para invertir.
En los últimos años, Puebla ha experimentado un desarrollo urbano importante, sin perder el encanto histórico que la caracteriza. Es por esto que muchas personas, que no nacieron ahí, eligen esta ciudad para vivir.
Además, esta ciudad ofrece un estilo de vida mucho menos agitado que el de la Ciudad de México; así como una incomparable vista hacia los volcanes y un alto nivel educativo. En este sentido, Lamudi compartió las cinco mejores zonas para vivir en Puebla:
Centro
La zona centro de la ciudad es un punto que conecta hacia el resto de la ciudad; además de que cuenta con acceso al transporte público y una amplia variedad de museos, centros de entretenimiento y comercios.
Una casa en el centro de Puebla tiene un precio de venta alrededor de los 6 millones de pesos, y el de renta alrededor de los 19,000 pesos; mientras que un departamento puede llegar a tener un precio de venta de 1 millón 800,000 pesos y de renta 9,800 pesos.
Angelópolis
Esta es una de las zonas más buscadas de la ciudad, debido a su cercanía a universidades mexicanas de prestigio; como el Tec de Monterrey, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Interamericana, la Anáhuac y la Iberoamericana; así como otros colegios privados de gran reputación. Además, cuenta con centros comerciales, áreas recreativas y sitios turísticos de gran impacto.
Una propiedad en esta zona se puede adquirir desde 3 millones 500,000 pesos y la renta de un departamento puede tener un precio de 15,800 pesos.
La Paz
Esta zona tiene una amplia oferta gastronómica y de entretenimiento, como bares, centros comerciales y nocturnos; así como accesibilidad hacia otros puntos de la ciudad. Además, es una de las colonias más seguras y modernas de la ciudad; por lo que es la favorita de jóvenes y profesionistas.
La renta de un departamento está alrededor de los 12,000 pesos; mientras que la de una casa ronda los 24,000 pesos mensuales.
San Pedro Cholula
Tras ser reconocida como Pueblo Mágico, San Pedro Cholula elevó su plusvalía; además de que es de las zonas más turísticas de la ciudad debido a su historia representada a través de su arquitectura colonial. Aunque también integra la modernidad con sus desarrollos inmobiliarios y espacios recreativos.
Una casa en renta tiene un precio de alrededor de los 12,000 pesos y un departamento alrededor de los 10,000 pesos.
Las Ánimas
La popularidad de esta zona ha crecido debido a su conectividad con otros puntos de la ciudad; así como por contar con todo lo que se puede necesitar en la vida diaria, como supermercados, centros comerciales, tiendas, restaurantes y cafeterías.
Una casa en Las Ánimas tiene un precio aproximado de 6 millones 300,000 pesos y un departamento de 2 millones 350,000 pesos. Por otro lado, las rentas rondan los 14,800 pesos para departamentos y 17,800 pesos para casas.