Inicialmente, Xante se enfocará en la compra y venta de viviendas usadas construidas por Vinte; sin embargo, la meta es ampliar el espectro
Desde la óptica de Vinte, la proptech de su propiedad especializada en la compra y venta de vivienda usada, Xante, tiene el potencial de llegar a 250,000 casas de otros competidores.
Cabe mencionar que, en una primera fase, Xante será un iBuyer que comprará y venderá vivienda usada desarrollada por Vinte; donde se estima un universo potencial de más de 51,000 casas. Sin embargo, la meta a largo plazo es ampliar el espectro y llegar a inmuebles de otros desarrolladores, cercanos a los proyectos de Vinte.
Además, en días recientes, la proptech anunció la inversión de cerca de 100 millones de pesos para este 2023, principalmente en Querétaro y Puebla.
“En este primer año, Xante ha consolidado mercados importantes como Puebla y Querétaro. Apostaremos por seguir creciendo en estas ciudades y fortalecer nuestro portafolio de inmuebles también en Tecámac, Pachuca, Atotonilco de Tula, Cancún y Playa del Carmen”, dijo Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo de Administración de Vinte.
Xante se sumó al ecosistema Vinte en 2022, como parte de la estrategia Real Estate as a Service (REaaS) de la viviendera, que se refiere a los servicios de bienes raíces basados en la tecnología.
Mediante dicha estrategia, la firma busca ampliar su presencia en el mercado y ofrecer valores agregados a sus clientes. Por ello, durante 2022, también concretó alianzas estratégicas con otras proptech como eMobel (venta de muebles), Homie (renta de vivienda), Casa Bravo (renta con opción de compra) y Yave (hipotecas digitales).