El Infonavit destacó que las Viviendas para el Bienestar tienen un costo promedio de 600,000 pesos, por debajo del precio del mercado
Como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar, el Infonavit estableció una meta sexenal de 1.2 millones de viviendas. Durante 2025, el organismo alcanzó 308,987 unidades en obra, pero ¿cómo son estas viviendas?
Alineados con el programa, las principales características de las Viviendas para el Bienestar son dignas y asequibles, ubicaciones estratégicas, y dirigidas a trabajadores que perciben entre uno y dos salarios mínimos.
Las casas cuentan con una superficie mínima de 60 metros cuadrados, dos recámaras, sala-comedor y baño completo. Además, disponen de servicios básicos como agua potable, drenaje y electricidad, así como conexión con transporte público.
A ello se suma su ubicación cercana a hospitales, escuelas, comercios y centros de trabajo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias. Así como zonas verdes, espacios de esparcimiento y estacionamiento, lo que favorece la integración social dentro de los conjuntos habitacionales.
Además, el Infonavit señaló que las casas se adaptan al clima y a la cultura de cada región y cumplen con normas oficiales de construcción que garantizan seguridad.
El Instituto precisó que el costo promedio de estas viviendas es de 600,000 pesos, monto que se ubica por debajo del precio de mercado y permite su adquisición mediante un crédito Infonavit.
Para acceder a una de las Viviendas para el Bienestar, el Infonavit detalló que únicamente se deben cumplir tres requisitos: contar con al menos seis meses de antigüedad laboral, percibir ingresos mensuales de entre uno y dos salarios mínimos y no tener un crédito hipotecario vigente con el Instituto.









