Insus será el encargado de entregar de manera gratuita las escrituras de los departamentos a las familias del Cerro del Chiquihuite
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) son las encargadas de realizar la construcción de 210 departamentos destinados para familias del Cerro del Chiquihuite; al momento, las dependencias han concluido 20 viviendas.
Las dependencias trabajan con el objetivo de brindarle a las familias locales un espacio digno y seguro; con dichas viviendas, el Gobierno Federal estima beneficiar a más de mil personas. Las nuevas viviendas pueden ser encontradas en la calle de Chiapas número 13, colonia Jorge Jiménez Cantú del municipio de Tlalnepantla de Baz.
Durante un recorrido de supervisión en la obra, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil constató que en total, los departamentos sumarán una superficie de 7,778 metros cuadrados (m²) de construcción y un área de estacionamiento.
Por lo tanto, cada vivienda tendrá 65 m² donde las familias beneficiadas contarán con:
- Tres recámaras
- Dos sanitarios
- Sala-comedor
- Cocina
- Área de lavado
- Calentador de gas
- Sistemas de ahorro de agua
Por otra parte, el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) será el encargado de entregar de manera gratuita las escrituras de los departamentos a las familias del Cerro del Chiquihuite.