Inicio / Vivienda / En la vivienda, lo más importante son las personas: Ruba

En la vivienda, lo más importante son las personas: Ruba

Vivienda |

El director de finanzas de Ruba aseguró que, para los desarrolladores de vivienda, lo más importante es crear condiciones para el bienestar de las personas

En el marco del III Foro Regional de Vivienda, se realizó el panel ‘Impulso a la oferta de vivienda asequible, sostenible y resiliente’, en el que desarrolladores de diversos países latinoamericanos expusieron los elementos físicos que deben tener las viviendas actualmente.

Sin embargo, en su intervención, Ramón Vidal López, director de Finanzas de la desarrolladora mexicana Ruba, afirmó que en la industria de la vivienda lo más importante son los clientes finales, es decir, las personas que habitan las viviendas.

“Todos los que nos dedicamos a hacer vivienda estamos de acuerdo. Compramos tierra, diseñamos el proyecto, comercializamos el producto, tratamos de generar todas las eficiencias habidas y por haber, pero, finalmente, lo más importante es el cliente”, indicó.

Asimismo, el directivo señaló que, al entregar una casa, se tiene la responsabilidad de brindar bienestar a sus ocupantes, lo que significa crear las condiciones para que las personas puedan crecer, desarrollarse y realizarse dentro de su hogar.

Y, adicionalmente, se deben generar las herramientas para que los ocupantes de las viviendas trabajen de manera conjunta y ordenada para tomar decisiones para el bien común.

“Lo que creemos en la empresa es que no nada más es entregar la vivienda, tenemos que poner al servicio de los clientes las herramientas para que puedan organizarse, puedan trabajar juntos, puedan tomar decisiones juntos para el bien común”, dijo.

Como ejemplo de lo anterior, Vidal destacó el fraccionamiento Natura, desarrollado por Ruba en Tijuana, que cuenta con alrededor de 50,000 habitantes, quienes se encuentran organizados mediante Convive, un programa de desarrollo comunitario y convivencia vecinal.

De esta manera, se han generado más de 300 comités vecinales que trabajan para generar actividades de carácter educativo, deportivo y social; así como para generar sinergias con los tres órdenes del gobierno y organizaciones civiles en beneficio de los habitantes del fraccionamiento.

“Sí es importante tener elementos como ecotecnologías, pero, aparte de los elementos físicos, creo que lo más importante es trabajar con las personas. Si logramos hacer esto, vamos a poder tener un desarrollo sostenible en el largo plazo”, comentó.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.