Debido a los principales compradores de vivienda, desarrolladores planear invertir en complejos que cuenten con áreas verdes, rooftops, espacios para hacer home office, pet friendly
Constantemente existe la duda sobre si es un buen momento para comprar una vivienda. Al respecto, Tinsa México realizó el estudio Perspectivas del Mercado Inmobiliario En México, que arrojó que, durante el 2022, la venta de inmuebles aumentó un 4.8% en comparación con el 2019 durante el último cuatrimestre. Cifra que representa la fortaleza del mercado, aún con la presencia de incertidumbre.
Dicho análisis también registró que, durante el 2023, el 38% de los compradores de vivienda pertenece a la generación millennial. Por ello, se contempla que la tendencia durante este año es que los desarrolladores inmobiliarios apuesten por invertir en complejos y viviendas con amenidades como áreas verdes, rooftops, espacios para hacer home office, conectividad y espacios pet friendly.
Además, de que cada desarrollo cuente con una característica esencial para los millennials, la ubicación. Ya que la mayoría del principal segmento de los compradores de vivienda buscan inmuebles que se encuentren bien conectados y ubicados; así como en zonas que brinden alta seguridad.
En ese sentido, ya existen complejos que cuentan con estas especificaciones y algunas otras. Por ejemplo, los desarrollos de Vitant by Be Grand cuentan con ubicaciones que brindan acceso a centros de trabajo, centros culturales, espacios de ocio, buscando asegurar la movilidad y la calidad de vida de sus habitantes.
Además, esta marca ha trabajado por contar con un enfoque sostenible y el uso inteligente de recursos; aspecto que no solo mejora la calidad de vida de los residentes, sino que también contribuye al bienestar del entorno urbano.