Vinte se ha convertido en líder en sustentabilidad, pues es la desarrolladora con el mayor número de viviendas con certificación Edge en el mundo
En los últimos años, Vinte, desarrolladora de vivienda ha impulsado la sustentabilidad como un factor clave del desarrollo habitacional. Por ello, la empresa mexicana ha desarrollado proyectos con un diseño integral, que aprovechan los recursos naturales y equipadas con ecotecnologías que generan ahorros en luz, agua y gas.
De esta forma, la viviendera se ha convertido en líder en sustentabilidad, pues es la desarrolladora con el mayor número de viviendas con certificación Edge en el mundo.
En ese sentido, Vinte cuenta con 14 desarrollos sustentables en seis estados de la república, alcanzando las 10,003 viviendas con certificación sustentable. Cabe señalar que, dichas certificaciones han ido en aumento, ya que en el 2020 la desarrolladora alcanzó las 3,916 viviendas certificadas y en el 2022 alcanzó los dos dígitos.
Al cierre del año pasado, de las 10,003 viviendas con certificación, 898 inmuebles contaron con la certificación Edge Advance. A través de estas certificaciones Vinte calculó beneficiar a 35,585 personas.
Esto a través de los impactos ambientales que logran generar los desarrollos, pues, la Vinte estimó que, al año, se ha generado un ahorro total de agua 560,660 metros cúbicos (m³), un ahorro de energía eléctrica de 10,490 megavatio por hora (MWh) y una reducción de emisiones dióxido de carbono (CO2) de 6,944 toneladas (ton).
Certificación EDGE
EDGE es un sistema de certificación de construcción sostenible que se especializa en hacer eficaces los inmuebles ya que les permite a los desarrolladores evaluar los costos y posibilidades de incorporar opciones de ahorro en energía y agua en sus edificios.
A través de este sistema, las constructoras pueden identificar las maneras más efectivas de reducir energía, agua y recursos en los materiales de construcción. Por ello, EDGE simplifica el proceso de certificación pues ayuda a los desarrolladores a enfocar sus trabajos aspectos que producen los resultados más significativos.
De esta forma, los desarrolladores logran contribuir al medio ambiente, darle un valor agregado a los inmuebles y a sus marcas, así como mejorar la experiencia de sus clientes.