La tecnología sustentable y los los ahorros que producen las viviendas de Vinte generan un aumento en la plusvalía de los desarrollos
Desde sus inicios, Vinte, desarrolladora de vivienda se ha mantenido en la búsqueda por crear y fortalecer la creación de inmuebles innovadores de alta calidad, con un diseño urbano integral y tecnologías sustentables que generan además una buena calidad de vida, una alta plusvalía.
Por ello, Vinte cuenta con 14 desarrollos sustentables en seis estados de la república, alcanzando las 10,003 viviendas con certificación sustentable, de las cuales 898 inmuebles contaron con la certificación Edge Advance. A través de dichas certificaciones, la desarrolladora calculó beneficiar a 35,585 personas.
Esto a través de los impactos ambientales que logran generar los desarrollos, pues, la Vinte estimó que, al año, se ha generado un ahorro total de agua 560,660 metros cúbicos (m³), un ahorro de energía eléctrica de 10,490 megavatio por hora (MWh) y una reducción de emisiones dióxido de carbono (CO2) de 6,944 toneladas (ton).
A razón de que el promedio de ahorro por vivienda corresponde al 34% en cuestión de energía, 39% de agua y 69% de energía incorporada en materiales. Por lo que, instalaciones y ahorros generan un aumento en la plusvalía anual de las viviendas escrituradas.
De modo que, Vinte ha logrado obtener diversos premios nacionales, regionales e internacionales como el G20 Challenge on Inclusive Business Innovation. Además de que los desarrollos han reflejado una plusvalía de 5.0% a 9.3% en los últimos 12 años.
Además, la viviendera también trabaja en su capacidad de diversificación, ya que ha desarrollado complejos con hasta siete tipos de vivienda en una misma comunidad integrada. De manera que, Vinte continuará desempeñándose en la creación de alianzas estratégicas, de negocios de vivienda o inmobiliarios, y otras potenciales oportunidades para continuar ofreciendo viviendas de alta calidad que generan plusvalía.