S&P Global Ratings modificó la perspectiva de Vinte de ‘Revisión Especial en Desarrollo’ a ‘positiva’, luego de considerar que la adquisición de Javer mejora su perfil crediticio
Vinte, desarrolladora de vivienda, obtuvo una mejora en la perspectiva de su calificación crediticia por parte de S&P Global Ratings tras adquisición de Javer.
A través de un comunicado, la calificadora informó la modificación de la perspectiva de Vinte de ‘Revisión Especial en Desarrollo’ a ‘positiva’, debido a que la compra de Javer mejora su perfil crediticio, movimiento que, dependiendo de su manejo, podría impulsar la posición de la empresa durante el próximo año.
“Consideramos que la mezcla del fondeo para realizar la adquisición, junto con el bajo apalancamiento de Javer al momento del cierre, aunado a nuestra expectativa de una rápida integración, deberían ayudar a Vinte a mejorar su posición financiera en los próximos 12 meses”, señaló.
S&P Global Ratings resaltó que, a través de la adquisición de Javer, Vinte podría convertirse en la mayor desarrolladora de vivienda en el país, con EBITDA cercano al 20 por ciento.
“También esperamos que Vinte fortalezca su posición competitiva, con lo que se convertiría en el mayor constructor de vivienda en el país en términos de unidades vendidas y con márgenes EBITDA entre 17% y 18% (…) La perspectiva positiva considera nuestra expectativa de que Vinte integre rápidamente a Javer y opere con una política financiera prudente respecto a la distribución de capital, el uso de deuda y su posición de liquidez”, indicó.
Además, S&P Global Ratings ratificó las calificaciones ‘BB-’ en la escala global y ‘mxA-’ en la escala nacional para Vinte, así como las calificaciones en el listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones en desarrollo, colocadas el pasado 23 de mayo de 2024.