Con más de 10,000 unidades certificadas, Vinte destaca a nivel internacional por su visión en materia sustentable
La desarrolladora Vinte marcó un nuevo hito para la industria de la vivienda en México. Y es que, la empresa que preside Sergio Leal se convirtió en la firma con el mayor número de viviendas certificadas bajo los criterios EDGE.
De acuerdo con la firma, Vinte llegó a 2023 con más de 10,000 unidades de vivienda certificadas con criterios EDGE. Esta cifra, detalló la compañía, posicionan a la viviendera mexicana como la empresa con más certificaciones no solo en México, sino a nivel internacional.
“Actualmente (Vinte) se ha convertido a nivel mundial en la empresa con más certificaciones de este tipo, sumando más de 10,000 EDGE con ahorros promedio del 38% en energía, 36% en agua y 68% por el uso de materiales con menores impactos al planeta”.
Es importante recordar que en 2023, Vinte cumple 20 años de existencia. En este tiempo, la empresa ha consolidado como uno de los principales ejes de negocio no solo el tema de innovación, sino también la sustentabilidad.
Sustentabilidad, eje clave en Vinte
A lo largo de estas dos décadas de vida, vinte ha construido 52,000 viviendas, de las cuales, 10,003 cuentan con certificación EDGE. Cabe destacar que tan solo en 2022, la empresa logró la certificación para 3,985 unidades más.
Aunado a lo anterior, Vinte se posicionó en el panorama nacional como una de las empresas pioneras en impulsar el tema sustentable en la industria de la vivienda. Cabe recordar que en 2012, la empresa que hoy dirige René Jaime Mungarro consiguió por primera vez una certificación EDGE.
La empresa ha sido punta de lanza en innovación en temas de sustentabilidad. Por ejemplo, en 2018 la compañía lanzó el modelo de vivienda Casa Híbrida Cero Gas, con la cual introdujo al mercado un prototipo que permite a las familias sustituir el uso de gas por electricidad, y con ello reducir costos en servicio.