Inicio / Vivienda / Vinte, impacto y acciones sostenibles

Vinte, impacto y acciones sostenibles

Vivienda |

Las acciones sustentables de Vinte han propiciado, además de contribuir al ambiente, el aumento en la plusvalía anual de los inmuebles escriturados

En los últimos años, Vinte, desarrolladora de vivienda ha impulsado la sustentabilidad como un factor clave del desarrollo habitacional. Por ello, la empresa mexicana ha desarrollado proyectos con un diseño integral, que aprovechan los recursos naturales y equipadas con ecotecnologías que generan ahorros en luz, agua y gas.

De esta forma, la viviendera se ha convertido en líder en sustentabilidad, pues se ha convertido en la desarrolladora con el mayor número de viviendas con certificación Edge en el mundo. 

En ese sentido, Vinte cuenta con 14 desarrollos sustentables en seis estados de la república, alcanzando las 10,003 viviendas con certificación sustentable. Cabe señalar que, dichas certificaciones han ido en aumento, ya que en el 2020 la desarrolladora alcanzó las 3,916 viviendas certificadas y en el 2022 alcanzó los dos dígitos. 

Al cierre del año pasado, de las 10,003 viviendas con certificación, 898 inmuebles contaron con la certificación Edge Advance. A través de estas certificaciones Vinte calculó beneficiar a 35,585 personas. 

Esto a través de los impactos ambientales que logran generar los desarrollos, pues, la Vinte estimó que al año, se ha generado un ahorro total de agua 560,660 metros cúbicos (m³), un ahorro de energía eléctrica de 10,490 megavatio por hora (MWh) y una reducción de emisiones dióxido de carbono (CO2) de 6,944 toneladas (ton). 

A razón de que el promedio de ahorro por vivienda corresponde al 34% en cuestión de energía, 39% de agua y 69% de energía incorporada en materiales. Por lo que, instalaciones y ahorros generan un aumento en la plusvalía anual de las viviendas escrituradas.

Por otra parte, Vinte continuará su labor en las acciones sostenibles mencionadas, al tiempo que buscará impulsar su crecimiento, con el objetivo de continuar con la contribución al medio ambiente, que también favorece a los habitantes de sus desarrollos.

Por ello, la viviendera adquirió el compromiso de certificación COP26 de contar con 19,518 viviendas certificadas para el 2030. Además de lograr una ahorro de 80,910 en las emisiones totales de CO2, así como 7,149,736 de agua ahorrada y 4,072,489 total de GJ ahorrados por eficiencia en materiales para la misma fecha. 

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.