“Arrancamos el 2023 con mayores ventas, ingresos y rentabilidad a lo planeado en el plan de negocios anual”, dijo el director general de Vinte
La inmobiliaria Vinte presentó ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sus resultados del segundo trimestre de 2023 (2T2023), en los que destaca un crecimiento de 8.2% en sus ingresos totales; esto al pasar de 974 millones de pesos (mdp) en el 2T2022 a 1,054 mdp en el 2T2023.
Asimismo, la viviendera indicó que el EBITDA y la Utilidad neta del 2T2023 crecieron 18.2% y 17.1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, para alcanzar los 227 mdp y 130 mdp, respectivamente.
Además, el número de viviendas escrituradas por Vinte registró un crecimiento anual de 1.5%, y el precio promedio por vivienda del 2T2023 alcanzó los 1.1 mdp, lo que representa un incremento de 6.8% comparado con el 2T2022.
Dichos resultados, de acuerdo con la firma, son gracias a su propuesta de tener diversos desarrollos de vivienda estratégicamente ubicados.
“Actualmente, tenemos 14 proyectos activos distribuidos en Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Nuevo León; zonas que están teniendo una gran oportunidad e impacto positivo por el nearshoring y el turismo. Además, estos estados están dentro del 40% de la demanda nacional de vivienda”, destacó Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo de Administración de Vinte.
Por otro lado, la firma resaltó que, durante la primera mitad de 2023, Xante, su iBuyer de vivienda usada, alcanzó la misma cantidad de operaciones que durante todo el 2022. De esta manera, la proptech acumula más de 90 transacciones desde su inicio de operaciones, lo que incluye 33 adquisiciones, 23 ventas de viviendas usadas y algunos convenios de compra/venta, hipotecas y equipamientos.
“Arrancamos el 2023 con mayores ventas, ingresos y rentabilidad a lo planeado en el plan de negocios anual. (…) Desde el inicio del año hemos visto un impulso muy importante en las ventas en todos nuestros desarrollos. Nuestros inventarios de clientes en preventas, acumulado a junio, crecieron un 20.9% comparado al mismo mes del año pasado. Esto implica que podríamos mejorar nuestro ciclo de capital de trabajo, por lo que esperamos cerrar por cuarto año consecutivo con un flujo de efectivo positivo”, señaló René Jaime Mungarro, director general de Vinte.