“El mercado de vivienda presenta grandes oportunidades, por lo que estamos viendo un crecimiento potencial interesante”, señaló el presidente de Vinte
En su Reporte de Resultados correspondiente al tercer trimestre de 2021 (3T2021), la inmobiliaria Vinte destacó que sus ingresos acumulados de enero a septiembre de 2021 sobrepasaron los 2,579 millones de pesos (mdp). Lo cual representa un crecimiento de 6.2% frente al mismo periodo de 2020.
Además, durante este periodo se escrituraron 2,647 viviendas, cuyo precio promedio fue de 920,600 pesos; lo que significa un aumento del 7.5 por ciento.
“Nuestros resultados van en línea con lo proyectado. Seguiremos invirtiendo en infraestructura y urbanización en nuestros 18 proyectos; así que el cierre del año lo vemos muy positivo”, comentó René Jaime Mungarro, director general de Vinte.
Asimismo, al cierre del 3T2021, la inmobiliaria reportó resultados similares al año anterior, pues el EBIDTA fue igual a 441.3 mdp, un crecimiento de 1.8%. Mientras que la utilidad neta fue de 251.1 mdp, un aumento de 0.1 por ciento.
“En el tercer trimestre del año continuamos viendo una recuperación en la situación económica del país y del mundo. El mercado de vivienda en México presenta grandes oportunidades y fuertes fundamentales; por lo que estamos viendo un crecimiento potencial interesante”, señaló Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo de Vinte.
De igual manera, durante el 3T2021, el flujo de efectivo operativo de la inmobiliaria fue negativo por 232 mdp, y considera 229 mdp de inversión en 423 viviendas equivalentes adicionales en el trimestre; las cuales, se estima serán escrituradas en el 4T2021.
“Estamos optimistas respecto al cierre del 2021. Estamos convencidos de que Vinte cuenta con un fuerte posicionamiento y una sólida estrategia que le permitirán aprovechar las oportunidades que se presenten, generando valor para sus accionistas, tenedores de bonos y demás grupos de interés”, concluyó Leal Aguirre.