Inicio / Vivienda / Vinte celebra colocación de bonos por 2,500 mdp BIVA

Vinte celebra colocación de bonos por 2,500 mdp BIVA

Vivienda |

A través de esta colocación, Vinte busca desarrollar y certificar viviendas sustentables, reafirmando su liderazgo en la materia

Vinte, celebró el grito BIVA por la colocación exitosa, en junio, de dos bonos verdes por un total de 2,500 millones de pesos (mdp), cifra que duplicó su objetivo inicial de 1,250 mdp. 

La operación consta de dos tramos: el bono Vinte 25V por 1,400 mdp a 5 años, con tasa variable TIIE Fondeo más 250 puntos base, y el bono Vinte 25-2V por 1,100 mdp a 7 años, con tasa fija.  

Estos recursos serán destinados al financiamiento de proyectos habitacionales sostenibles, lo que confirma la posición de Vinte como líder nacional en la materia y dentro del top 5 de Latinoamérica. 

Los proyectos incluyen la edificación y certificación de más de 14,800 viviendas con estándares EDGE o EDGE Advanced, así como inversiones en infraestructura para sistemas de captación de agua pluvial, tratamiento de aguas residuales, áreas verdes y parques, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante el tradicional grito BIVA, María Ariza, directora general de la Bolsa, destacó que es el primer bono verde que Vinte coloca en el mercado de valores, así como el primer bono listado en el mercado bursátil mexicano de este año.

“El liderazgo de Vinte también proyecta fuerza en el mercado de valores. Desde el 2018, colocando más de 6,400 mdp de deuda etiquetada, y la misión de hoy marca un hito: 2,500 mdp, y se coloca en la emisión de deuda más grande que Vinte ha realizado en el mercado, un logro que no solo destaca por su tamaño, sino por su impacto, ya que el 78% de la deuda bruta de Vinte es etiquetada”, indicó. 

Añadió que, entre los inversionistas se encuentran tres inversionistas europeos, una afore, un fondo de pensiones multilateral y varios inversionistas locales de gran relevancia, lo que refleja la fortaleza de los bonos y de la posición Vinte

“La colocación no solo fortalece la estrategia de sostenibilidad de Vinte, también envía una señal muy poderosa: el interés y apetito de los inversionistas europeos por emisiones verdes de empresas mexicanas. Esta colocación es prueba de que, cuando existe misión y compromiso, podemos conectar con ese capital internacional con proyectos que generan valor económico, social y ambiental en el país”, comentó.

Por su parte, Domingo Valdés, CFO de Vinte, explicó que esta colocación responde a las peticiones de inversionistas por ampliar las acciones y el concepto sostenible, para abarcar cada vez más su compromiso verde.

“Los recursos son 100% para el desarrollo de viviendas verdes. Hemos colocado bonos sustentables en el pasado, ambientales y sociales. En esta ocasión, los inversionistas ancla nos pidieron ampliar el enfoque verde, en las viviendas que vamos a construir”, detalló. 

René Jaime Mungarro, CEO de Vinte, indicó que la desarrolladora cuenta con más de 23,000 viviendas con certificaciones EDGE, cifra que buscarán continuar incrementando.

“Decidimos colocar este bono con los compromisos verdes que implica, pues estamos comprometidos con el medio ambiente y con el bienestar de nuestros clientes y la comunidad”, comentó.

Finalmente, señaló que, tras la adquisición de Javer, la empresa se encuentra “mejor posicionada que nunca”, por lo que espera mantener un crecimiento sostenido en los próximos años.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.