Gracias a su visión de protección ambiental, Vinte ha ganado diversos reconocimientos nacionales e internacionales
En los últimos años, Vinte, desarrolladora de vivienda ha impulsado la sustentabilidad como un factor clave del desarrollo habitacional. Por ello, la empresa mexicana ha desarrollado proyectos con un diseño integral, que aprovechan los recursos naturales, entre otras acciones, las cuales han propiciado que la empresa mexicana sea reconocida.
Vinte cuenta con una visión de protección ambiental que ha logrado la obtención de diversos premios como el Premio Nacional de Vivienda, el Premio Estatal de Desarrollo y Vivienda de Quintana Roo; así como galardones internacionales, y la nominación al Sustainable Investment of the Year del Financial Times e IFC.
La lista de los reconocimientos que la viviendera ha logrado comienza en el 2005, cuando el Premio Nacional de Vivienda le entregó una mención especial en la categoría de ‘Mejores Prácticas’, mención que mantuvo en el 2006. Mientras que, para el 2008, el mimo premio reconoció el trabajo de la desarrolladora en la categoría ‘Mejor Proyecto Ejecutado’ en la subcategoría ‘Accesibilidad’.
Fue en el 2009 cuando los desarrollos sustentables de Vinte comenzaron a ser reconocidos. Nuevamente, el Premio Nacional de Vivienda fue el primero en hacerlo al señalarlo como el ‘Mejor Proyecto Ejecutado en el Conjunto Urbano Real Castell’, además de que le entregó a la viviendera el Premio Especial en la Categoría Desarrollo Habitacional Sustentable en el Conjunto Urbano Real Toledo.
Por otra parte, los premios internacionales de Vinte comenzaron en el 2010 en el Premio Ernst & Young, donde la desarrolladora se colocó como ‘Líder Entrepreneur del Sector Vivienda’. Igualmente, en el mismo año, la empresa mexicana recibió el reconocimiento del Gobierno de Canadá al Liderazgo en la reducción de los efectos de Cambio Climático.
El trabajo de la viviendera por el apoyar al medio ambiente ha continuado y aumentado, por lo que los premios se han ido sumando a su récord, el más reciente galardón de Vinte se trata del Premio Nacional de Vivienda en la edición 2019-2020, esto en la categoría ‘Desarrollo Habitacional Sostenible’. En este caso, el proyecto reconoció el diseño y labor de la Casa Cero Gas, en el desarrollo Real Granada, ubicado en Tecámac, Estado de México.