La conversión de los créditos Infonavit de VSM a pesos evita que, al cambiar el año, los financiamientos sufran aumentos relacionados al aumento de salarios, entre otras cosas
Todo el año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene disponible el programa para convertir los créditos activos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos. Al hacer este cambio, los trabajadores logran evitar incrementos en sus financiamientos por inflación o ajustes salariales.
Este programa opera todos los meses a partir del día nueve y hasta el último día. Al pasar un crédito de VSM a pesos, el derechohabiente asegura que su deuda se mantenga fija al igual que sus mensualidades. De esta forma el empleado evitará aumentos anuales en su crédito. Mediante el cambio, los acreditados accederán a una tasa de interés anual fija de entre 1.0% y 10.45%, determinada por los ingresos de cada persona.
¿Cómo hacer la conversión de VSM a pesos?
La solicitud del cambio puede ser realizada en línea a través de Mi Cuenta Infonavit y realizar los siguientes pasos:
- Seleccionar la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida.
- Proporcionar el estado y el código postal de la vivienda con el crédito activo.
- Confirmar la conversión del crédito de VSM a pesos.
- Al seleccionar la conversión, la plataforma de arrojará la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria a las Condiciones Financieras, la cual ya tendrá el monto de la nueva mensualidad.
Además, si algún derechohabiente aún no se ha registrado en la plataforma, puede hacerlo al momento. Solo necesita su CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS); así como proporcionar un número telefónico y un correo electrónico personal.