El Estado de México cerró la primera mitad del año como el líder en el número de operaciones del segmento
La venta de vivienda usada en el 1S2018 creció 11.9%, esto en comparación con el mismo periodo, pero de 2017. El resultado alcanzado se posiciona como el mayor número de operaciones observado desde 2013.
Según las cifras presentadas por Realty World, a través del Monitor Inmobiliario, el Estado de México se mantuvo como la entidad líder en la venta de vivienda de segunda mano. En la primera parte del año, se desplazaron 8,963 unidades, es decir, un crecimiento de 9.3 por ciento.
De acuerdo con lo presentado, la cifra alcanzada en la entidad se ubica como la más alta en lo que va del sexenio. El reporte destaca que en la entidad, los municipios con mayor dinamismo fueron Tecámac, Toluca, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec.
La lista la continúan Chihuahua y Nuevo León, con 7,735 y 6,957 viviendas vendidas. En ambas entidades se observó un incrementó al alza en el número de operaciones: en el primer caso de 19.5%, mientras que en el segundo un aumento de 18.2 por ciento.
Cabe señalar que la dinámica en el segmento de vivienda usada por entidad mostró un paso favorable en casi todas las entidades, sólo Zacatecas y Sinaloa presentaron número a la baja en el periodo.