“La zona metropolitana de Monterrey se mantiene como la más dinámica del país en la venta de vivienda nueva”, indicó Tinsa México
De acuerdo con el último Informe de Coyuntura Inmobiliaria, elaborado por Tinsa México, durante el tercer trimestre del año (3T2024), en la zona metropolitana de Monterrey se vendieron 8,162 unidades de vivienda nueva, lo que representa un crecimiento de 25% frente al mismo periodo del año pasado.
El informe precisa que, de las unidades vendidas en la ZM de Monterrey, el 84% corresponden a vivienda vertical, y el 16% restante a vivienda horizontal.
Y, por segmento, la vivienda Tradicional fue la que mostró mayor resiliencia dentro de la ciudad, con el desplazamiento de más de 4,400 unidades, que representa el 55% del total de unidades desplazadas durante el 3T2024.
Mientras que, por distribución geográfica, el 40% de las ventas de la se concentraron en la zona 1, que corresponde a los municipios de Apodaca, García, Guadalupe, Gral. Escobedo y San Nicolás de los Garza, con 2,984 unidades desplazadas en el trimestre.
“La zona metropolitana de Monterrey se mantiene como la más dinámica del país en la venta de vivienda nueva, especialmente en los segmentos de vivienda Tradicional y Media”, comentó Justino Moreno, director de Consultoría de Tinsa México.
Por otro lado, con respecto al stock disponible, Tinsa registró 438 desarrollos activos, así como el inicio de venta de 36 proyectos que sumaron al stock más de 7,830 unidades.
Finalmente, el informe menciona que el precio por metro cuadrado (m²) de la vivienda cerró el 3T2024 en 27,194 pesos por m², lo que significa un incremento del 13.4% frente al 3T2023, y de 2.5% frente al trimestre inmediato anterior.