En un esfuerzo conjunto, la Conavi y Convivies diseñarán un Fondo Nacional de Ahorro
En aras de que trabajadores no afiliados al Infonavit o Fovissste puedan acceder a una solución de vivienda, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Consejo Nacional de Vivienda Verde Sustentable (Convives) diseñarán un Fondo Nacional de Ahorro.
Así lo dio a conocer Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Conavi, quien destacó que con este mecanismo los trabajadores no afiliados podrán acceder a una subcuenta de vivienda, “con la que podrán demostrar capacidad de pago para poder acceder a un crédito hipotecario”.
La directora enfatizó que el fondo permitirá fomentar el hábito de la previsión económica en los trabajadores. Además, aseguró que, por cada peso ahorrado por el trabajador, la Conavi destinará otro peso en subsidio.
“Con el ahorro que día a día tendrá el trabajador no afiliado y que deposite en el Fondo Nacional, el beneficiario se perfilará para adquirir un financiamiento en los próximos años para una solución habitacional. El monto acumulado que tenga el trabajador no afiliado en el Fondo Nacional del Ahorro, servirá como el ahorro previo que requiere para poder solicitar un crédito hipotecario con una Entidad Ejecutora”, dijo.