La titular de Sedatu destacó que en la actual administración se ha impulsado el sector
En la actual administración federal se ha redireccionado la política de vivienda, con lo que los subsidios se entregan para la adquisición de vivienda ubicadas dentro de los perímetros de contención urbana y a las familias que perciben entre 1 y 2.6 salarios mínimos.
Así lo señaló Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien destacó que la Política Nacional de Vivienda ha dado pauta para que los mexicanos de menores ingresos tengan acceso a una vivienda digna.
Ala funcionario federal señaló que uno de los principales cambios en la actual administración se dio en la recuperación de la rectoría del Estado sobre el desarrollo de las ciudades.
Robles Berlanga reiteró que la nueva política de vivienda dio paso a la creación de la Sedatu, para establecer una cabeza de sector “que delimita los esfuerzos a los que deben sujetarse estados y municipios, que son los encargados de ejecutar los planes de desarrollo urbano”.
La secretaria recordó que, en la actual administración, el sector de la vivienda se ha convertido en una industria dinámica y vigora, con lo que pasó de un sector en crisis al inicio de la administración, a un motor que genera 3 millones de empleos y una derrama de alrededor 450,000 millones de pesos.