La calificadora estimó que Ruba mantendrá un sólido desempeño en los próximos 12 meses, con tasas de crecimiento en ingresos de doble dígito
La calificadora S&P Global Ratings anunció que aumentó la calificación crediticia de emisor de largo plazo en escala nacional de ‘mxA+’ a ‘mxAA-‘, con perspectiva estable, de la desarrolladora de vivienda Ruba.
Lo anterior debido a que, en el último año, la viviendera mantuvo un desempeño operativo y financiero positivo; así como una política financiera prudente y una consistente reducción del nivel de endeudamiento.
Cabe mencionar que, del 31 de marzo de 2021 al 31 de marzo de 2022, Ruba reportó ingresos récord de 11,617 millones de pesos (mdp); además de un margen de EBITDA de 16%, a pesar del complicado escenario económico por el que atraviesa el país.
Asimismo, S&P destacó que Ruba ha logrado superar distintos retos, como recortes al subsidio a la vivienda, recesiones económicas, y retos operativos por la pandemia. Además, la firma ha fortalecido significativamente su perfil crediticio; apuntalado por una estrategia de crecimiento prudente, con moderadas necesidades de financiamiento y una fuerte capacidad de generación de flujo de efectivo.
Por ello, la calificadora estimó que Ruba mantendrá un sólido desempeño operativo y financiero en los próximos 12 meses, con tasas de crecimiento en ingresos de doble dígito. Además, consideró que la desarrolladora conservará su estrategia de crecimiento y política financiera; con lo que podrá enfrentar la actual desaceleración económica y las presiones inflacionarias.
“El alza de las calificaciones refleja nuestra opinión de que Ruba mantendrá una estrategia de crecimiento conservadora y una política financiera prudente en los próximos años; incluyendo un apalancamiento por debajo de 1.5x (veces) y una posición de liquidez fuerte”, señaló S&P Global Ratings.