S&P señaló la posibilidad de otra alza en la calificación en los próximos meses, si la solidez financiera y operativa de Vinte continúa
S&P National Ratings (S&P) elevó la calificación crediticia de Vinte a ‘mxA+’ desde ‘mxA’, en reconocimiento a la solidez financiera y operativa de la desarrolladora, así como a su capacidad para mantener una posición de liquidez fuerte, apoyada en una sana generación de efectivo y en una política de refinanciamiento proactivo que ha permitido mejorar el perfil de vencimientos de su deuda.
Entre los factores considerados por S&P en su reporte de calificación se encuentra el fortalecimiento de la posición de liquidez de Vinte tras el prepago de la deuda vinculada a Javer, lo que permitió mejorar su perfil de vencimientos. Asimismo, destacó la renovación, ampliación y disponibilidad de líneas de crédito, así como el desempeño financiero sólido, caracterizado por una elevada generación de efectivo.
Aunado a ello, la calificadora valoró como un elemento positivo la integración de Javer y Derex, al considerar que esta operación fortalece la flexibilidad del modelo de negocio de Vinte y amplía su nivel de diversificación operativa.
“La posición de liquidez de Vinte se ha fortalecido tras refinanciar los pasivos de Servicios Corporativos Javer, con lo que mejoró su perfil de vencimientos. Además, la compañía renovó y amplió algunas de sus líneas de crédito comprometidas. Esperamos que Vinte mantenga una posición de liquidez fuerte y continúe refinanciando proactivamente sus pasivos”, reconoció S&P.
Además, la firma ratificó la perspectiva positiva de la empresa, al anticipar la posibilidad de un nuevo ajuste al alza en la calificación durante los próximos meses, en caso de que se mantenga el desempeño financiero y operativo.
“La perspectiva positiva refleja nuestra expectativa de que Vinte continuará presentando un sólido desempeño operativo y financiero, a pesar del lento crecimiento económico en México. Podríamos subir las calificaciones en los siguientes seis a 12 meses si la empresa mantiene un índice de deuda neta ajustada a EBITDA cercano a 3.0x, al tiempo que mantiene una liquidez fuerte”, señaló.









