“En los próximos 12 meses, prevemos que Ruba reportará incrementos con ingresos de doble dígito, favorecidos por un mayor volumen en unidades”, señaló la agencia
La agencia S&P Global Ratings ratificó la calificación mxAA (-) con Perspectiva Estable que la viviendera Ruba obtuvo el 30 de mayo de 2022; la cual constituye la nota más alta de la industria en México.
En su dictamen anual emitido el pasado 23 de mayo, S&P mencionó que actualmente el entorno económico es complejo; además de que el mercado de vivienda se encuentra en niveles históricamente bajos. Sin embargo, se espera que Ruba se mantenga como uno de los desarrolladores de vivienda líderes en México; esto gracias a su capacidad de adaptación a la demanda del mercado y a su amplia diversificación geográfica y de productos.
“Esperamos que Ruba mantenga su política financiera prudente, mientras continúa con su plan de inversión de largo plazo (…). En los próximos 12 meses, prevemos que Ruba reportará incrementos con ingresos de doble dígito, favorecidos por un mayor volumen en unidades; (…) lo que permitirá a la compañía controlar en gran medida las presiones inflacionarias y el impacto de mayores salarios (…)”, agregó la calificadora.
Cabe mencionar que Ruba produjo 10,334 unidades de vivienda de enero de 2022 a marzo de 2023. Además, se espera que para el cierre de 2023 logre las 11,000 viviendas de su Plan Operativo Anual.
“Esta reafirmación de la calificación ’AA (-)’ por parte de S&P es, de nueva cuenta, un aval que nos alienta; pero, a la vez, nos compromete a seguir avanzando y escalar al siguiente nivel para de ser uno de los principales aportantes de la vivienda más accesible y de alta calidad para las familias mexicanas”, expresó Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba.