En México, el 57% de los ciudadanos poseen una préstamos o deuda; sin embargo, el uso del dinero no siempre es bien administrado
En México, el 57% de los ciudadanos poseen una deuda, ya sea a petición de un familiar y/o amigo o a través de un banco. Sin embargo, solo el 12.8% de los mexicanos utilizan los préstamos para remodelar o ampliar su casa.
No obstante, los créditos con índice de morosidad ajustada de la cartera de crédito para consumo revelaron que el 10% de estos pertenecen a la adquisición de bienes raíces. Mientras que menos del 5% del rubro se utilizó para operaciones de arrendamiento.
Estimación de los préstamos
Respecto a la estimación de los préstamos en México, se declaró que 21 millones de residentes mexicanos poseen en conjunto una deuda valuada en 1.6 billones. Del total, 19.7 millones de hogares tienen prestamos no hipotecarias. Sin embargo, se estableció que 4.2 millones de hogares en México tienen deudas hipotecarias.
A pesar de que las cifras parecieran mínimas en comparación de otras deudas, lo cierto es que el valor de las deudas hipotecarias es mayor. Esto en comparación a un deudor no vinculado con la compra de una vivienda.
Problemas a futuro
Lo cierto es que el cumuló de deudas es un problema a futuro, puesto que solo tres de cada 10 mexicanos registran sus gastos. En ese sentido, es más probable que cuando un deudor desee adquirir un crédito obtenga mayores problemas para ser beneficiado.
No obstante, las personas con deudas son ciudadanos mal informados, ya que no investigan los bancos o tasas de intereses. Por ello, es probable que una persona que tiene problemas de finanzas vuelva a recaer en las deudas, debido a la mala administración en sus propias finanzas.