El titular de la Sedatu recordó que, en esta administración, se ha logrado que más de 3 millones de mexicanos hayan salido del rezago habitacional
Durante la Convención Nacional de Áreas Comerciales 2024 de Grupo Sadasi, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destacó que, mediante la Política Nacional de Vivienda (PNV), en la presente administración el parque habitacional ha crecido en 3.1 millones de viviendas nuevas en el país.
“Se ha puesto más vivienda nueva en esta administración que en los dos sexenios pasados. La vivienda nueva se sigue colocando y se toma en consideración la ubicación, características, equipamiento, diseño urbano y planes de desarrollo”, señaló el funcionario.
Asimismo, el secretario mencionó que, a través de la PNV, la Sedatu ha trabajado en coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a fin de flexibilizar y aumentar la capacidad de crédito para los derechohabientes.
“El promedio de crédito hoy en día es de 350,000 pesos, lo cual es un 60% por arriba de las administraciones pasadas”, resaltó.
De igual manera, recordó que en esta administración se ha logrado que más de 3 millones de personas hayan salido del rezago habitacional; y reiteró que la meta es que sean 4 millones al finalizar el sexenio.
Finalmente, el titular de la Sedatu reconoció el trabajo de los desarrolladores de vivienda, quienes han concentrado los esfuerzos y cumplido con las políticas de vivienda para que más familias cuenten con un hogar digno y accesible.